Santa Cruz ya tiene Ordenanza Municipal para regular la tenencia de animales

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 18:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 (EUROPA PRESS)

La concejala socialista Inés Domínguez solicitó que la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales aprobada ayer en Pleno, no estuviera redactada en un lenguaje, a su parecer, "sexista". Domínguez propuso que este reglamento no usara exclusivamente el género masculino para referirse a los propietarios de los animales y demás sujetos reseñados en el documento, si no que se usara la @ para no herir la sensibilidad de las mujeres.

Esta moción no fue respaldada por el Pleno. Por su parte Ramón González de Mesa, concejal delegado de calidad ambiental y sanidad, evidenció que la ordenanza de la Comisión de Quejas y Reclamaciones que preside la misma edil socialista también está redactada en un lenguaje que se puede considerar sexista. González de Mesa aseguró que tras revisar esta Ordenanza encontró 47 términos que pueden resultar discriminatorios, y apuntó "que a pesar de que esta Comisión esta presidida y vicepresidida por mujeres, en el reglamento siempre se habla de presidente y vicepresidente".

Durante su intervención Ramón González de Mesa, para ilustrar su punto de vista, hizo referencia a "la futura alcaldesa de Santa Cruz", a lo que el alcalde Miguel Zerolo respondió en tono jocoso, que no piensa cambiarse de sexo, lo que provocó una carcajada entre todos los presentes en el Salón de Plenos.