Santiago Pérez pide el aval a los militantes para "remover obstáculos" ya que "el otro candidato no lo necesita"

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 12:47

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Santiago Pérez ha solicitado a los militantes del PSC-PSOE su aval para ser candidato a las elecciones autonómicas de mayo de 2011 para "remover los obstáculos para que haya unas primarias, ya que "el otro candidato no necesita aval y no habrá elecciones si solo se puede presentar un único candidato".

Así se ha posicionado el parlamentario en un video en YouTube, en el que ha solicitado el aval de los militantes socialistas porque "Canarias necesita un cambio". Y ese cambio, ha apuntado Santiago Pérez, "depende de nuestra fortaleza y la fortaleza del PSC-PSOE es el futuro de Canarias y la fortaleza siempre nos viene de que los ciudadanos nos reconozcan como algo completamente diferente de lo que hay: del Partido Popular (PP) y de Coalición Canaria (CC)".

Según Pérez, cada uno de los partidos que conforman el pacto de Gobierno en Canarias, CC y PP, "en realidad son lo mismos, son igualmente responsables de la serie de gobiernos que han desperdiciado oportunidades irrepetibles, gobiernos indiferentes ante el drama del paro, insensibles ante el deterioro de servicio público, debemos ser fuertes, no sea que para reconstruir Canarias dependamos de aquellos que la han destruido".

En esta tesitura, el diputado del PSC-PSOE ha pedido a los militantes su aval, aclarando que "sólo puedes avalar a un candidato" y "el otro candidato no necesita tu aval y no habrá elecciones si solo se puede presentar un único candidato". Desde esta premisa, ha insistido en que "avalándome, te avalas a ti mismo; garantizas tu derecho a decidir libremente mediante el voto secreto, qué propuesta y qué candidato que la haga creíble nos van a representar ante los canarios".

Pérez asume que "el anuncio de mi candidatura ha sido recibido con una descarga de editoriales en contra de algunos que no quieren lo mejor para el Partido Socialista sino lo peor, tratan de convencerte de que estoy solo". Aún así, ha opinado que "no es soledad mi actitud, tiene un nombre y se parece mucho a rebeldía" y se ha preguntado por qué "no se atreven a utilizar las encuestas".

El parlamentario ha recordado al militante que "tienes que estar convencido, el cambio depende de ti, ha de empezar por dentro del Partido Socialista para que sea creíble desde afuera". Y el cambio consiste, ha agregado Pérez, "en remover los obstáculos que impiden la celebración efectiva de elecciones primarias", por ello "te pido tu aval, lo necesito, tal vez porque no tengo el censo de los militantes solo pueda dirigir a algunos o a muchos de muchos de ustedes mediante de este mensajes, por eso les agradezco que me hayan escuchado", ha concluido.

Leer más acerca de: