Secretaria de Organización del PSC-PSOE sostiene que "nadie va a imponer a socialistas canarios un secretario general"

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 11:46

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización de la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Gloria Gutiérrez, aseguró hoy que "nadie va a imponer a los socialistas canarios un secretario general" y recordó que "Juan Fernando López Aguilar representa a un proyecto político para todos los ciudadanos canarios que los militantes socialistas eligieron en un Congreso hace sólo un año".

Gutiérrez se manifestó, así, a través de un comunicado tras las declaraciones del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y ex presidente del Partido Socialista en Canarias (PSC-PSOE), Jerónimo Saavedra, que afirmó ayer que el futuro del eurodiputado y secretario general del PSC-PSOE en las islas, Juan Fernando López Aguilar, se resolverá "en los próximos días o dentro de unos días". "Puede ser en Reyes", aseguró entre risas.

La dirigente socialista recalca que "López Aguilar, además, representa a un proyecto ganador, con el que se han logrado los mejores resultados electorales del socialismo canario y, lo que es más importante, ha dado coherencia a un proyecto político honesto y a favor de los ciudadanos frente al desgobierno y la corrupción de los partidos que gobiernan Canarias".

"UN PARTIDO AUTÓNOMO"

La secretaria de Organización afirma que "el PSC-PSOE se ha conformado como la verdadera alternativa al Gobierno de CC y PP". Los ciudadanos canarios nos ven como la única alternativa posible, y esa posición se ha logrado gracias al trabajo y a los argumentos de Juan Fernando López Aguilar. Dudo mucho de que los ciudadanos canarios, que nos ven como la única alternativa posible, nos perdonaran prescindir de una figura política como la que representa López Aguilar en Canarias", insistió.

Gutiérrez subrayó que "si existe una seña de identidad en el Partido Socialista Canario es que se trata de un partido autónomo, dentro de la estructura federal del PSOE". "Creer que alguien puede imponernos quién nos debe dirigir es no conocer el carácter de nuestro partido y de nuestra militancia", apostilló.

Por último, recordó que "la responsabilidad de Juan Fernando López Aguilar es, además de con los militantes socialistas que lo eligieron, con los ciudadanos de Canarias, que lo convirtieron en el dirigente político más votado en las pasadas elecciones".