23 de abril de 2019
4 de octubre de 2014

El secretario general adjunto de las Naciones Unidas recuerda a Canarias que está al lado de la región "que más crece"

El secretario general adjunto de las Naciones Unidas recuerda a Canarias que está al lado de la región "que más crece"
CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de las Naciones Unidas y secretario ejecutivo de la Comisión Económica para África (UNECA), Carlos Lopes, ha recordado a Canarias que está al lado de la región "que más crece" económicamente.

Así lo manifestó este viernes durante la celebración de una jornada celebrada en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife), enmarcada dentro del CampusÁFRICA, según informó la organización en una nota de prensa.

"Se tienen que dar cuenta de que están al lado de la región del mundo que mayor crecimiento económico tiene", dijo Lopes al tiempo que insistió en que pese a la crisis mundial, el continente vecino crece a un ritmo medio de un 5% anual.

En este sentido, el secretario insistió en desterrar algunos mitos con respecto al continente y remarcó que hay que abandonar ya la idea de ayuda al desarrollo y transformarla en otras formas de cooperación.

Por su parte, remarcó que África debe industrializarse siguiendo un modelo de desarrollo basado en una movilización de recursos internos y en la obtención de mayores economías de escala.

Respecto a la relación entre Canarias y el continente africano, destacó que es una gran oportunidad para el archipiélago estar cerca de un continente con su capacidad de desarrollo y recordó el caso de Hong-Kong, que creció gracias a su relación con zonas en desarrollo.

Para leer más