Secretario PSOE canario dice que Fomento mantiene para las islas 1.500 millones para carreteras y partidas para trenes

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 15:16

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, ha señalado este jueves que el Ministerio de Fomento en su plan de ajuste ha mantenido los 1.500 millones para los planes de carreteras del archipiélago, así como partidas para los proyectos ferroviarios en Tenerife y Gran Canaria.

"En los dos ámbitos en los que se van a producir ajustes en toda España, que son en el ámbito de las obras viarias y de las infraestructuras ferroviarias, en Canarias las cantidades finales no varían con respecto a lo que estaba previsto. Vamos a tener más de 1.500 millones de euros para carreteras en el final de todo el periodo para el que está establecido el convenio", subrayó Pérez en declaraciones a los medios tras un acto público.

De todos modos, puntualizó que en las anualidades de 2010-2011 habrá "deslizamientos de unas partidas que se colocarán después de que se produzca el ajuste en 2013", es decir, entre 2014 y 2017 será cuando "se recupere ese deslizamiento que rondará entre los dos años del orden de los 60 millones de euros pero que no afecta al total de la inversión".

El también presidente del Cabildo de Gran Canaria se refirió a los proyectos ferroviarios para la isla grancanaria y la de Tenerife. En este sentido, indicó que los convenios también "se mantiene en los mismos términos".

Agregó que, en el caso de Gran Canaria, el convenio "ha superado el trámite de intervención" previsto, por lo que el ministro de Fomento, José Blanco, firmará el acuerdo en este año.

Finalmente, indicó que esto es una muestra para "aquellos que están todo el santo día utilizando estos temas para ir en contra del Gobierno de Zapatero o para darse tortas mutuamente en el ámbito del Gobierno de Canarias, que es un deporte que suele ser habitual al final de cada legislatura". "Como ellos mismo han dicho y sus formaciones, responde a intereses electoralistas y ojalá no fuese así, en el sentido de que hay mucho trabajo por delante", sentenció.