29 de noviembre de 2020
3 de julio de 2018

El sector canario del taxi se da cita en Gran Canaria para afrontar su modernización y perspectivas de futuro

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sector canario del taxi se dará cita este viernes y sábado, 6 y 7 de julio, en Gran Canaria para afrontar su modernización y perspectivas de futuro en la que es la primera feria regional del sector que se organiza en Canarias.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Canarias en el Edificio Miller de la capital grancanaria, será inaugurado por el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo autonómico, Pablo Rodríguez.

Rodríguez ha explicado que "esta feria, que se celebrará en dos jornadas, forma parte de la estrategia impulsada por el Ejecutivo canario, en la que el taxi es una pieza angular dentro del transporte terrestre en el Archipiélago que debe ser debidamente atendido".

"Nuestro claro objetivo es avanzar hacia una movilidad óptima, y eso pasa por un proceso de digitalización del sector, de mejoras en la regulación, y en definitiva de atención para que el taxi en Canarias se encuentre a la vanguardia"", apuntó.

Durante la feria se contará con una exposición de nuevos modelos de vehículos ecosostenibles, una serie de stands que se ocuparán de la divulgación de información administrativa relativa al sector del taxi, y con espacios concretos para fomentar encuentros de negociación comercial.

También se ofrecerá un extenso programa de ponencias en las que se abordarán temas de actualidad y la situación por la que atraviesa el sector. Y por otro lado, las dos jornadas brindarán igualmente áreas de ocio y entretenimiento con una pista de slots (scalextric), una exposición de taxímetros, un circuito infantil de seguridad vial y una exposición del único taxi eléctrico de Gran Canaria, que opera en el municipio de Arucas.

ExpoTaxi cuenta con la participación de las federaciones mayoritarias del sector, la Federación Regional de Taxis de Canarias (Fedetax) y la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT), que se han involucrado en el encuentro participando en la propuesta de contenidos, como conocedores de las demandas y necesidades del sector.

El evento también cuenta con la colaboración de diferentes marcas y concesionarios, como Toyota Canarias, Brisa Motor-Nissan, Grupo Rafael Afonso-Renault, Arimotor-Kia, Hyundai Canarias, Skoda Canarias, Icamotor- Fiat y SsanYong, Carrocerías Díaz Cutillas, Neumáticos Km0 y Banco Sabadell.