La sede electrónica de la ULL, la segunda con más procedimientos de todas las universidades públicas de España

Actualizado: miércoles, 2 abril 2014 18:19

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sede electrónica de la Universidad de La Laguna (ULL) es la segunda universidad pública española que más procedimientos ofrece a los usuarios, con un total de 79, una cifra que sólo supera la Universidad de Almería, con 106, según un estudio elaborado por el Gabinete de Análisis y Planificación (GAP) de la ULL.

De las 47 universidades analizadas, solamente 27 tienen operativa la sede electrónica, si bien en todas existe algún tipo de reglamentación acerca de este servicio telemático.

Según este estudio, los datos obtenidos por la ULL son especialmente relevantes si se considera que se encuentra en el puesto 24 de la tabla si se tiene en cuenta el número de integrantes de su comunidad universitaria.

Así, con 24.724 componentes, ofrece más procedimientos en su sede electrónica que instituciones que casi cuadriplican su población, como es el caso de la Complutense de Madrid, que, con 87.197 integrantes, ofrece dos trámites.

Para elaborar este estudio se han tenido en cuenta los procedimientos en sentido estricto, por lo que el resto de servicios electrónicos, como portales de consultas o de incidencias, han quedado fuera. Además, si un mismo procedimiento está disponible para varios perfiles de usuarios, solo se computa una vez.

La sede electrónica de la ULL fue inaugurada en 2012 y ha ido aumentando progresivamente el número de procedimientos disponibles hasta llegar a los 79 que oferta en estos momentos; sin embargo, el objetivo a medio-largo plazo es implementar digitalmente los cerca de 200 procedimientos diferentes disponibles en al actualidad para los usuarios universitarios.

Este sitio, desarrollado por la empresa Ecivilis, está gestionado funcionalmente por el Gabinete de Análisis y Planificación (GAP), y soportado técnicamente por el Servicio de Tecnologías de la Información (STIC).