El segundo día de extinción transcurre con normalidad

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 22:00


VALVERDE DE EL HIERRO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

En el segundo día de extinción del incendio que ha azotado El Hierro desde el pasado domingo la situación es de calma y las labores se desarrollan con normalidad, apoyadas por una bajada significativa de temperaturas que ha ocasionado incluso lloviznas en la parte norte del perímetro del fuego.

En la tarde y la noche del jueves abandonaban la isla los dispositivos de los consorcios de bomberos de Gran Canaria, de Las Palmas de Gran Canaria y de Tenerife, para los que el presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo ofrecido.

En la mañana de este viernes se mantienen los dispositivos aéreos refrescando todo el área del incendio (unas 1.400 hectáreas) y está previsto que dejen la isla de forma escalonada a partir de la tarde.

Según el director de Medio Ambiente del Cabildo herreño, Javier Armas, continuarán las labores de extinción, que se mantendrán durante al menos dos semanas, con medios materiales y humanos de la corporación insular y el apoyo del helicóptero de Emergencias del Gobierno de Canarias con base en El Hierro.

Desde el Cabildo de El Hierro continúan las palabras de agradecimiento para todas las administraciones, empresas y voluntarios de toda la isla que han colaborado para lograr el control de este incendio, y, en especial, "para los vecinos de El Pinar, que han vivido con entereza situaciones críticas y no han dejado de ayudar en ningún momento".