16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Seis alumnos de Hecansa, semifinalistas del concurso nacional 'Makro Chef España 2019'

    Seis alumnos de Hecansa, semifinalistas del concurso nacional 'Makro Chef España 2019'
    HECANSA

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Hoteles Escuela de Canarias, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, participa en la semifinal del concurso nacional 'Makro Chef España 2019' con el objetivo de promover el desarrollo profesional de estudiantes de hostelería y restauración, premiando a los concursantes que presenten el mejor plato tras la valoración del jurado.

    El director gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Alberto Ávila, valoró la participación de los estudiantes: "Estar presente en este tipo de concursos es altamente positivo para los alumnos, pues tienen la oportunidad de desarrollar con libertad sus propias creaciones, tanto a la hora de elaborar las recetas como de elegir los productos que consideren más idóneos".

    Tal y como recordó, "Canarias es una de las siete regiones representadas en esta semifinal, lo que supone una gran oportunidad para dar a conocer el potencial de los futuros profesionales del sector de uno de los destinos turísticos líderes en Europa".

    En este certamen participan estudiantes de varias escuelas de hostelería de ámbito nacional que han sido escogidos previamente en una fase inicial.

    Entre los concursantes se encuentran seis alumnos de Hoteles Escuela de Canarias, todos ellos de primer curso del programa de grado superior de Dirección de Cocina.

    Así, se trata de Daniela Pérez Melo, Ángel David Acosta González y Rocío Pérez Fernández, del Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife; y Cristian Déniz Collazos, Francisco Javier Pérez Alonso e Ivon Vera Martín, del Hotel Escuela Santa Brígida en Gran Canaria.

    LA FINAL, EN PALMA DE MALLORCA

    Las pruebas se realizarán en diferentes zonas, según la región a la que pertenezcan los concursantes. En total, se celebrarán siete semifinales en Oviedo, Barcelona, Sevilla, Valencia, Barcelona, Madrid y Canarias.

    En cada una de estas competiciones se elegirá un ganador y los siete seleccionados podrán participar en la gran final, que se celebrará en Palma de Mallorca el 26 de noviembre.

    Durante el transcurso de la prueba, todos los participantes deberán desarrollar y cocinar un plato que será posteriormente puntuado por un jurado, que valorará y calificará todos los platos y seleccionará a cada finalista regional según su originalidad, creatividad, presentación y elaboración.

    La base de todas las creaciones será el rodaballo y el resto de producto empleado en todas las pruebas será seleccionado por la organizadora Makro.

    Los premios para los ganadores en la gran final consistirán en un primero premio, a elegir entre una beca de estudios en Universidad CETT para la realización de un curso en sus instalaciones, valorado en 3.000 euros, o el Curso de Perfeccionamiento en Técnicas Culinarias en Basque Culinary Center, valorado en el mismo importe.

    Por otro lado, habrá un segundo premio que consistirá en una cena para dos personas en un restaurante con dos Estrellas Michelín y un tercer premio, con una comida o cena para dos personas en restaurante con una Estrella Michelín.

    MÁS DE 300 PLAZAS PARA EL NUEVO CURSO

    Actualmente, se encuentra abierta la preinscripción de matrícula para las personas interesadas en formarse en el sector de la Hostelería y el Turismo, tanto en sus modalidades presenciales como a distancia, para estudios de Grado Medio y Grado Superior.

    Concretamente, la matrícula se abre para cursar los estudios presenciales del Programa de Dirección de Cocina (Grado Superior), el Programa de Gestión Hotelera (Grado Superior), el Programa de Dirección de Alimentos y Bebidas (Grado Superior), el Programa de Gastronomía (Grado Medio) y el Programa de Servicios de Restauración (Grado Medio).

    Los Hoteles Escuela de Santa Cruz de Tenerife y de Santa Brígida dispondrán de más de 150 plazas cada uno para todas aquellas personas que deseen acceder a un título de formación profesional y obtener así oportunidades para su promoción laboral en el ámbito de la restauración y la hostelería.

    Contador

    Lo más leído en Islas Canarias