23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 5 de septiembre de 2009

    Seis menores detenidos por robar en la Casa de la Condesa en Telde (Gran Canaria)

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha detenido a seis menores por presuntos delitos de robo con fuerza y daños en la Casa de la Condesa en el municipio grancanario de Telde, donde produjeron diversos daños en el mobiliario y se apoderaron de varias llaves de las Oficinas Municipales que allí se encuentran.

    El cuerpo policial tuvo conocimiento el viernes 28 de agosto de la entrada de personas desconocidas en el citado inmueble, ubicado en el Valle de Jinámar, y el pasado lunes se recibió nueva denuncia en la que se hacía constar que varios individuos se habían introducido nuevamente, produciendo mayores destrozos y cuantiosos daños en las citadas Oficinas, según informa la Policía en un comunicado.

    Como consecuencia de los hechos se produjo el destrozo en una colección enográfica de gran valor y el resto de daños han sido en un primer momento valorados por los denunciantes en 30.000 euros. Por tales hechos se efectuó una ardua Inspección Ocular de las Brigada Local de Policía Científica, obteniendo numerosos indicios para la investigación.

    Agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde elaboraron el atestado iniciando las investigaciones, que días mas tarde dieron como fruto la identificación de numerosos jóvenes de la zona integrantes de una pandilla o grupo de menores de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años; en concreto y hasta el momento se ha podido identificar a quince menores.

    NO SE DESCARTAN NUEVOS ARRESTOS

    De ellos, a siete ya se les ha tomado declaración en dependencias policiales reconociendo todos ellos los hechos en sus manifestaciones. Seis ya han sido detenidos, no así el resto ya que se trata de menores de 14 años, matiza la Policía.

    Por parte del citado Grupo de Policía Judicial se continúan las gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones, remitiéndose las diligencias a la Fiscalía de Menores de Las Palmas.