La señalización para la seguridad vial será reforzada en el entorno de la Plaza de España

Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 22:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha reforzado esta semana la señalización en materia de seguridad vial en le entorno de la Plaza de España, donde se viene ejecutando el proyecto de remodelación de este punto neurálgico de la capital. Operarios de la unión temporal de empresas que desarrolla los trabajos, formada por Acciona Infraestructuras y VVO Construcciones y Proyectos, ha instalado un toral de diez valla, en otros tantos puntos del perímetro de la obra, advirtiendo a los peatones sobre la necesidad de cruzar a través de los pasos de cebra.

La frase 'No cruzar. Usar los pasos de peatones' que puede leerse en las nuevas vallas, en castellano y en inglés, constituye un mensaje tan claro como importante para garantizar la seguridad viaria mientras se ejecuta la remodelación de la plaza. Estos paneles tienen dos metros de altura y uno de ancho y han sido diseñados en colores llamativos.

Los carteles han sido situados en varios puntos del frente de la avenida Marítima, en la bifurcación de la plaza con la calle Bravo Murillo, así como en las confluencias de La Marina con San José, Villalba Hervás y Emilio Calzadilla.

Los responsables técnicos de la obra consideraron conveniente la colocación de estas señales específicas dada la gran afluencia de viandantes y tráfico rodado de esta zona, en ocasiones llega incluso a circular muy próximo al lugar donde trabajan los operarios. En esta materia, su objetivo es "crear el menor trastorno posible a los ciudadanos", indicaron.

Se trata del segundo tipo de vallado instalado por la citada UTE desde que comenzó la ejecución del proyecto de la Plaza de España. El pasado 16 de abril fueron colocados otros catorce paneles que contenían información alusiva al proyecto técnico de estos trabajos.

El proyecto de la Plaza de España ha sido redactado por los arquitectos suizos Herzog y De Meuron e incluye el acondicionamiento de la Plaza de la Candelaria, la Alameda del Duque de Santa Elena y la remodelación del monumento a los Caídos y de la propia Plaza de España, además de la Plaza del Cabildo, la construcción de tres pabellones, zona de aparcamientos subterráneos y la ordenación del tráfico y zona peatonal.