17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 8 de agosto de 2019

    Un senderista herido de carácter moderado tras sufrir una caída en Santiago del Teide (Tenerife)

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre ha resultado herido de carácter moderado después de sufrir una caída en el sendero El Bujero, en el municipio de Santiago del Teide (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

    Los hechos se produjeron en la tarde del miércoles en el citado lugar, entorno a un barranco en la zona de Tamaimo, hasta donde tuvo que trasladarse el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), desde donde se descolgó un rescatados que, junto con efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, inmovilizaron al afectado y lo izaron a la aeronave para evacuarlo hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.

    Una vez en dicha helisuperficie, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el afectado presentaba un traumatismo en extremidad inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico a Hospiten Sur.

    Asimismo en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local, que instruyeron las diligencias correspondientes.