SEPCA anula el convenio entre la Consejería de Economía y GRECASA porque "suponía privatizar funciones de la Administrac

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 22:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) ha impugnado un convenio de colaboración entre la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias y la empresa pública Gestión Recaudatoria de Canarias, S. A. (GRECASA) ya que suponía privatizar funciones de la Administración Pública. La sentencia impugnatoria ha sido ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias estima que el recurso presentado por el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias contra el convenio entre la Consejería de Economía y Hacienda y la empresa pública GRECASA es un "convenio nulo de pleno derecho", según señala la propia central sindical.

Dicho convenio de colaboración, ratificado el pasado 9 de mayo de 2003, suponía la privatización de las funciones de los empleados públicos, en lo referente a las "notificaciones", ya que esta tarea sería realizada por la citada empresa privada en lugar de la Administración Pública, "una empresa con régimen de sociedad anónima privada, a la que no se le aplican los controles de legalidad y transparencia que la Ley establece para las Administraciones Públicas", según recoge la sentencia.