6 de junio de 2020
6 de abril de 2020

El Seprona se incauta de 84 perros que estaban en un "deficiente estado" higiénico en Agüimes (Gran Canaria)

El Seprona se incauta de 84 perros que estaban en un "deficiente estado" higiénico en Agüimes (Gran Canaria)
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local atendiendo a uno de los perros maltratados - GUARDIA CIVIL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Las Palmas intervino el 4 de abril un total de 84 perros que se encontraban en un "deficiente estado" higiénico-sanitario en una finca de la localidad de Vargas, en el municipio de Agüimes (Gran Canaria).

Así, los 84 perros fueron trasladados al Albergue insular de Bañaderos, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

La incautación de estos perros se produjo después de que una persona informara al Seprona de que en una finca de Vargas había más de 80 perros "en malas condiciones", motivo por el que los agentes organizaron el 4 de abril un dispositivo conjunto con la Policía Local de Agüimes, veterinarios de los ayuntamientos del mismo municipio, así como de Telde y de dos protectoras de animales.

Así, tras acudir al lugar, los agentes comprobaron que no estaba el propietario de la finca, accedió a la finca agrícola y avisó al mismo que asistió al lugar poco después. Durante la inspección que realizaron los efectivos del Seprona constataron la existencia de unas condiciones higiénica-sanitarias "muy deficientes" para los animales.

En concreto, observaron que existía "incluso peligro" para la integridad física de los mismos tal como dictaminó con un informe facultativo los veterinarios que acompañaron a los agentes.

Por último, fueron incautados 84 perros en total, 78 adultos y seis cachorros, entre los que muchos presentaban diferentes enfermedades o afecciones según los facultativos, siendo todos los animales trasladados al albergue insular de Bañaderos.

Finalmente, la Guardia Civil trasladó al Juzgado de Instrucción de Telde nº 1 el atestado policial de las actuaciones y la identidad del propietario de los animales, como supuesto autor de un delito de maltrato y abandono animal según se contempla en el artículo 337 del Código Penal.

Para leer más