28 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

El Servicio Canario de Empleo destina 1,2 millones de euros a la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Canario de Empleo ha destinado 1,2 millones de euros en concepto de ayudas a las corporaciones locales o entidades dependientes o vinculadas con las mismas para la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local, según informó hoy la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias en una nota.

Según la Consejería, "la convocatoria de esta subvención, que ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), refleja el trabajo de coordinación que está realizando el Servicio Canario de Empleo con las administraciones locales".

"A través de esta colaboración --añadió-- se han realizado seminarios en todas las islas, para actualizar los conocimientos y mejorar la formación de estos agentes, así como para mejorar el intercambio de información y conocimientos con los responsables de empleo de la administración autonómica y unificar las pautas de trabajo".

El plazo para solicitar la ayuda al Servicio Canario de Empleo comienza mañana miércoles y finaliza en el plazo de un mes.

La potenciación de la figura del Agente de Empleo y Desarrollo Local se enmarca dentro de las actuaciones de la Estrategia de Empleo en Canarias 2008-2013, que tiene entre sus objetivos el responder de la manera más particularizada posible a cada demanda de empleo.

En este sentido, la presente convocatoria explicita que los Agentes de Empleo y Desarrollo Local "deberán promover que las actuaciones a desarrollar por la corporación local se adecuen a la planificación territorial y al colectivo de desempleados del municipio, dentro del ámbito de implantación de las políticas activas de empleo", señaló la Consejería.

Las bases de la presente convocatoria señalan que se valorarán, entre otras cosas, los proyectos que agrupen a más de un municipio o que se dirijan a importantes núcleos poblacionales; los que en su realización posibiliten la integración laboral de los colectivos más desfavorecidos en el mercado laboral; o los que presenten un equilibrio entre la labor a desarrollar por los Agentes de Empleo, y el nivel de desempleo en su ámbito territorial de actuación.

Además, se valorarán los proyectos que desarrollen acciones conjuntamente entre varias corporaciones locales o entidades dependientes o vinculadas a las mismas en un área especialmente desfavorecida en materia de empleo, entendiendo por ello los municipios que tienen un índice de desempleo municipal a 31 de diciembre de 2007 superior al 9 por ciento.

Las entidades que obtengan la subvención conseguirán ahorrarse hasta el 80 por ciento de los costes laborales totales de sus Agentes de Empleo y Desarrollo Local hasta un máximo de 20.500 euros.