El Servicio Canario de la Salud permite retirar los partes de Incapacidad Temporal a través de miSCS

Publicado: lunes, 10 agosto 2020 11:19

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Canario de la Salud (SCS) permite retirar los partes de Incapacidad Temporal a través de miSCS, tanto desde la web como desde dispositivos móviles, posibilitando a la ciudadanía poder acceder y disponer de los partes de baja, confirmación y alta sin necesidad de acudir a su centro de salud.

De este modo, el acceso a los Servicios Digitales de Salud, en los que ya se han dado de alta más de 30.000 usuarios, se puede realizar tanto a través de la web www.miscs.org como a través de dispositivos móviles, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Actualmente, los partes publicados hasta el momento han sido los realizados desde el 23 de junio de 2020 hasta este momento, ascendiendo a más de 200.000 documentos de incapacidad temporal en sus ejemplares para los trabajadores y las empresas, así como los partes de confirmación activos para evitar desplazamientos innecesarios de los ciudadanos a los centros de salud.

Asimismo, en las próximas semanas se completarán los documentos disponibles con la carga de 318.000 partes de incapacidad adicionales teniendo todos los documentos accesibles desde el 1 de febrero de 2020.

Para poder disponer de los partes de incapacidad temporal es necesario entrar en miHistoria, ya sea a través de dispositivos móviles o a través de la web para posteriormente acceder a la sección de Informes donde se podrá encontrar, además de dichos partes, todos los informes de la historia clínica del paciente.

En cuanto a la herramienta miSCS, explican que engloba el conjunto de servicios digitales de salud personalizados para usuarios del SCS proporcionados a través de diferentes canales y accesibles mediante diferentes métodos de identificación. Así se puede encontrar miCitaPrevia, que permite la solicitud de cita en Atención Primaria del SCS, así como miHistoria, por la que se accede a la historia clínica electrónica con información del SCS y acceso a informes que tuviera en otras comunidades autónomas.

También tiene miListaDeEspera, que permite consultar la información sobre lista de espera quirúrgica; miHipot-CNV, que facilita la comunicación a personas con dificultades verbales; miTradassan, un traductor para la asistencia sanitaria a extranjeros no hispanohablantes, y miMédula, que contiene información para la donación de médula ósea. Asimismo cuenta con un servicio específico de identificación denominado miIdentidadDigital.

La web del SCS permite obtener cita previa, consultar su historia o hacerse donante de médula, así como conseguir la identidad digital del SCS a través de las apps iOS o Android.

Finalmente, indicó que accediendo a miHistoria, una vez identificado, se puede consultar la información clínica que haya sido registrada en los centros de Atención Primaria y hospitales dependientes del SCS. Este aplicativo permite acceder a la información sobre el plan de tratamiento único del paciente, alergias, constantes, hábitos de salud, analíticas, fármacos, cartilla de vacunación, antecedentes, diagnósticos activos, así como sus informes clínicos (altas, consultas externas, urgencias, etc.).