El servicio psicopedagógico del barrio santacrucero de Añaza (Tenerife) mantendrá finalmente sus puertas abiertas

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 18:49

El servicio estuvo a punto de cerrar hace una semana por problemas burocráticos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El servicio psicopedagógico de Añaza mantendrá finalmente sus puertas abiertas a pesar de haberse barajado días atrás su posible cierre, y, además, podrá hacerlo sin estar sujeto a ningún tipo de subvención, tal y como anunció hoy en una nota la Concejalía de Cohesión y Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que dirige Ángela Mena.

La continuidad del servicio psicopedagógico en este barrio capitalino ha surgido a raíz de un encuentro entre la concejala de Bienestar Social y la consejera de esta misma área en el Gobierno de Canarias, Inés Rojas. Asimismo, la consejera del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, a pesar de no haber podido asistir a la reunión, señaló que está decidida a sumarse a la iniciativa mostrando todo su apoyo al objeto del acuerdo entre las tres instituciones.

Según Mena, "un servicio tan especializado como el que se brinda desde Añaza corresponde asumirlo a las administraciones y no que esté pendiente de solicitudes y concesiones de subvenciones", y añadió que para ello, "las administraciones encontrarán, de manera inmediata, el modo de garantizar una estabilidad y permanencia que satisfaga las demandas de los vecinos".

Hace apenas una semana, el servicio psicopedagógico del barrio de Añaza corrió el riesgo de cerrar, después de que no se hayan justificado algunas de las ayudas y gastos del pasado ejercicio y no haber solicitado las ayudas en los plazos debidos para continuar con el servicio.

Por esta razón, la concejal explicó que "ante la necesidad de mantener una prestación ineludible para la ciudadanía, es por lo que la Concejalía de Cohesión y Bienestar Social ha impulsado la reunión entre las tres administraciones para solucionar definitivamente la situación y mantener el centro abierto".

Durante la reunión, Mena planteó a la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias la idoneidad de implantar este tipo de servicios en todos los distritos de la capital ubicando los mismos en las zonas más necesitadas de cada uno de ellos, y, además, trató varios asuntos relacionados con las áreas comunes bajo su responsabilidad, aparte de preparar una visita a diferentes centros de la ciudad para el último trimestre del año.