El Servicio de Urgencias Canario recomienda viajar con un botiquín

Medicamentos en un botiquín
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 agosto 2014 12:59
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recomienda viajar con un botiquín básico con el material para primeros auxilios y medicamentos básicos para enfermedades comunes, ya que la prevención es el "primer eslabón de la cadena de supervivencia".

   En este sentido, el SUC subraya que el botiquín de viaje es "un elemento imprescindible" en el momento de preparar el equipaje porque con él se pueden ofrecer los primeros auxilios y evitar que las heridas y los síntomas leves se conviertan en más graves hasta que el afectado pueda ser atendido por personal sanitario, en el caso de que fuera necesario.

   Al respecto, informó que como punto de partida el personal del SUC aconseja a las personas que tienen indicación médica de consumir algún tipo de medicamento por una patología preexistente que no olviden incluir en el botiquín de viaje, junto a ese medicamento, un certificado firmado por su médico y/o receta médica, que indique que el viajero necesita esa medicación, traducido --si es posible-- al inglés, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

   Por otro lado, y debido a que los medicamentos se deben llevar en el equipaje de mano para evitar las pérdidas durante el viaje, y algunos de sus componentes, como los problemas que pueden ocasionar las agujas hipodérmicas, se recomienda que sean declarados previamente en la aduana y se transporten en su caja original con la cantidad normal requerida para uso personal.

   Además de estas indicaciones para los viajeros con un tratamiento específico, el botiquín básico también debe contener alcohol en gel, antiséptico, bandas adhesivas o tiritas, gasas esterilizadas, vendas, guantes de látex, termómetro, tijeras y tabletas potabilizadoras de agua, en función del destino. Estas son algunas de las recomendaciones hechas por el SUC para las vacaciones.