Siete de cada diez canarios venderían su traje de novio o su vestido de novia por Internet, según un estudio

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 20:56

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un estudio entre más de 1.100 internautas españoles realizado por PriceMinister.es con motivo del lanzamiento de la nueva categoría de moda revela que siete de cada diez canarios venderían su traje de novio o su vestido de novia por Internet.

Además, los resultados determinan que el 48 por ciento de los internautas canarios ha comprado online algún artículo de ropa, complementos o cosmética en el último año y un 60 por ciento de los canarios ha comprado o vendido a un particular por Internet en alguna ocasión, según informa en un comunicado PriceMinister.es, el portal de compra-venta garantizada "líder" en Europa, que acaba de lanzar una nueva sección dedicada a los artículos de moda en su portal.

En pocas semanas desde su puesta en funcionamiento, la nueva categoría de ropa ha experimentado una "gran acogida" por los internautas españoles y ya son más de 160.000 artículos los que están disponibles en el portal; se trata de productos tanto para niños como para hombre y mujer, e incluye desde las últimas novedades hasta ropa tradicional o incluso trajes regionales.

El portal cubre, así, un importante hueco en el mercado español y canario, en el que existe una creciente demanda de artículos de moda, pero que hasta la fecha se ha visto fuertemente marcado por la falsificación.

Así se desprende del estudio realizado por PriceMinister.es con motivo del lanzamiento de la nueva sección, que revela que mientras hasta un 48 por ciento de los internautas canarios ha comprado por Internet algún producto de ropa, complementos o cosmética en el último año, a la vez el mismo sector es el que más se ve afectado por las falsificaciones, ya que la moda aglutina un 59 por ciento de los casos de fraude detectados en el mercado online.

De este modo, una de las principales novedades que aportará al mercado de la moda online este lanzamiento es que PriceMinister cuenta con un departamento destinado a evitar la venta de cualquier producto falso o de imitación. De esta manera, enmarcado dentro de su modelo de negocio original de ofrecer un servicio 100% seguro y ante el aumento constatado del fraude online, PriceMinister creó en 2007 una célula de lucha contra la falsificación.

Su sistema es capaz de prevenir de forma automática la mayoría de los intentos de estafa, siendo el resto eliminados manualmente. De hecho, según datos aportados por PriceMinister en Francia, el hecho de que la categoría sea el sector del mercado más afectado por el fraude online, con un 59 por ciento del total de los casos detectados por PriceMinister en 2008, supone un crecimiento de un 13% con respecto al año anterior.

Así, el mismo estudio también revela que el ranking de las 20 marcas más falsificadas en Internet se encuentra copado por las de moda, ya que en él se sitúan Dolce & Gabbana (9), Burberry (10), Ralph Lauren (11), Diesel (12), Adidas (13), Armani (15), Lacoste (18) y Hugo Boss (20).

SI NECESITARAN DINERO

Además, hasta un 72 por ciento de los internautas canarios asegura que vendería incluso su traje o vestido de boda en Internet, de ellos un 38 por ciento no tendría absolutamente ningún inconveniente en hacerlo y otro 34 por ciento lo haría si necesitara el dinero.

"Unas estadísticas que no sorprenden cuando se tiene en cuenta que el vestido de novia es sin lugar a dudas el artículo al que menos uso se da a lo largo de los años, ya que no va más allá de uno. De hecho, a día de hoy ya se pueden encontrar más de 40 modelos diferentes de vestidos de novia en PriceMinister (http://www.priceminister.es/nav/Moda/rl/l/kw/vestido+novia)", añade la compañía.

En este sentido, señala que "con estos artículos tradicionalmente caros ahora a precios más asequibles, casarse no tiene por qué significar arruinarse, algo a tener en cuenta más que nunca en tiempos de crisis como el actual, y que constituye un ejemplo que se extiende al resto de productos disponibles.

El cofundador y presidente de PriceMinister.es, Pierre Kosciusko-Morizet, asegura que "en la versión francesa del portal la categoría de moda es la que más rápidamente ha crecido y el número de productos disponibles se ha multiplicado por dos en el último año, haciendo que ya sea tan popular como la música o los videojuegos". "Sabíamos que en España había una gran demanda en la misma dirección y estamos seguros de que la evolución de la categoría será igual de exitosa", agregó.