19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 30 de noviembre de 2010

    Siguen los trabajos para recuperar el suministro en tres municipios de Tenerife

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los efectos de la tormenta, que persistieron durante la noche, impidieron a Endesa normalizar el suministro a 6.000 clientes de Los Realejos, La Guancha, San Juan de la Rambla e Icod, en Tenerife, que se espera puedan recuperar el suministro antes del mediodía de este martes.

    Así lo informa la empresa en un comunicado, en el que resalta que el viento y la descarga eléctrica que acompañaron a la tormenta por la noche hicieron imposible a los equipos de intervención de la compañía las maniobras en el doble circuito de la línea norte de la isla que distribuye la energía a estos clientes.

    Los riesgos para la seguridad del personal aconsejaron posponer estos trabajos, que posibilitarían poner en servicio los tramos de esa línea donde no se produjeron caída de torres por el viento.

    Durante todo el día de ayer, el despliegue de grupos electrógenos permitió recuperar el suministro a algunos clientes de San Juan de la Rambla, Los Realejos, La Guancha y Arico, si bien la dispersión de núcleos poblados predominante en el norte de la isla complicó bastante la activación de esta vía alternativa.

    INCIDENCIAS EN GRAN CANARIA Y FUERTEVENTURA

    Por la noche, el paso de una cola de la tormenta, que descargó bastante agua y aparato eléctrico, causó algunas incidencias en el suministro también en algunas zonas de municipios de otras islas como Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Agaete, La Aldea, éstos dos en Gran Canaria, y también en Antigua, en Fuerteventura, aunque los problemas, en número de afectados, fue de menor entidad.

    Los equipos de intervención siguen trabajando para normalizar el suministro a aquellos clientes que en este momento todavía permanecen sin luz. La compañía desea trasladar en su nota su agradecimiento por su comprensión y pedir disculpas por las molestias ocasionadas.