La Sinfónica de Tenerife ofrece un concierto en el que se adentra en el sinfonismo checo y en la vocalidad rusa

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 9:47

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) volverá a subirse este viernes a partir de las 20.30 horas, al escenario del Auditorio de Tenerife para deleitar a su público con un programa en el que el sinfonismo checo y la vocalidad rusa serán los grandes protagonistas de este quinto concierto de la temporada de abono 2009-2010.

La formación musical del Cabildo de Tenerife será dirigida en esta oportunidad por el maestro austriaco Hans Graf, quien se presentará por primera vez junto a la OST, según informó el Cabildo.

La soprano letona Kristine Opolais pondrá voz a las creaciones de Chaikovski y Rajmaninof incluidas en este concierto en el que se combina lo más conocido con lo menos divulgado, y lo sinfónico con lo vocal. De este modo, la velada comenzará con la interpretación de Othello, obertura de concierto para orquesta, del más universal de los compositores checos, Antón Dvorák.

Tras dar vida a esta pieza, Hans Graf conducirá a la orquesta por dos de las creaciones Rajmaninof: 'Zdes horosho. Canción número 7 para voz y piano' y 'Ne poj krasavitsa pri mne. Canción número 4 para voz y piano'. Ambas piezas, que se presentan en versión orquestal, serán interpretadas por primera vez por la formación tinerfeña. El programa continuará con la conmovedora Escena de la carta, del Yevgenii Oneguin de Chaikovski. Otra pieza de Dvorák, su Sinfonía nº 7, pondrá el broche de oro a este concierto.