S.Las Palmas de Gran Canaria habilita un dispositivo especial para aumentar la vigilancia en las playas

Dispositivo especial para garantizar los servicios en las playas
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Actualizado: jueves, 10 abril 2014 12:53

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado un dispositivo para garantizar los servicios en las playas de la capital durante la Semana Santa, desde el próximo lunes 14 hasta el domingo 20 de abril.

De esta manera, esta actuación especial consistirá en la ampliación del horario de los Balnearios y del servicio de Salvamento y Socorrismo de Cruz Roja y Protección Civil, en Las Canteras, Alcaravaneras, la playa y las piscinas de La Laja y El Confital.

En un comunicado, el Consistorio explicó que el servicio habitual de baño asistido que se ofrece en la zona de accesibilidad de la Playa de Las Canteras para personas con movilidad reducida se ampliará en Semana Santa en Alcaravaneras y, el miércoles 16, en las piscinas de La Laja.

La Cruz Roja prestará el servicio de Salvamento y Socorrismo en la Playa de Las Canteras, desde las 11.00 hasta las 19.00 horas; en El Confital. Alcaravaneras y en La Laja los socorristas estarán desde las 11.00 hasta las 18.30 horas.

Asimismo, los balnearios de la Playa de Las Canteras en la zona de La Cícer, calle Tomás Miller y calle Gomera estarán abiertos de 08.00 a 20.00 horas, y el balneario de Alcaravaneras permanecerá abierto desde las 10.00 hasta las 18.30 horas.

BAÑO ASISTIDO EN LAS CANTERAS, ALCARAVANERAS Y LA LAJA

Por su parte, la concejalía de Ciudad de Mar ampliará a la Playa de Alcaravaneras y a las piscinas de La Laja el servicio de baño asistido para personas con movilidad reducida que se ofrece durante todo el año en la zona de accesibilidad de la Playa de Las Canteras, a la altura de la calle Luis Morote, junto al Puesto de la Cruz Roja.

El baño asistido es un servicio que permite disfrutar de la playa a las personas con discapacidad y, al mismo tiempo, concienciar a la población de la necesidad de contar con un entorno accesible y eliminar de manera progresiva las barreras físicas.

Aquí, los usuarios cuentan con sillas y muletas anfibias y manguitos, además de atención personalizada por parte de socorristas de Cruz Roja y Protección Civil.

El servicio durante la Semana Santa se ofrecerá, desde el lunes 14 hasta el domingo 20 de abril, entre las 11.00 y las 19.00 horas, en Las Canteras, y entre las 11.00 y las 18.30 horas, en Alcaravaneras. Las piscinas de La Laja se suman a esta iniciativa el miércoles 16 de abril, desde las 11.00 hasta las 18.30 horas.