15 de noviembre de 2019
18 de febrero de 2009

Los socialistas mantienen que el aparcamiento de Las Teresitas (Tenerife) está dentro de dominio público

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista de la capital tinerfeña, José Ángel Martín, aseguró hoy que su formación política mantiene que las obras del aparcamiento de Las Teresitas se han hecho en zona de dominio público --"tal y como alegamos" en la última exposición pública--y que una vez y conozcan el documento con el deslinde definitivo publicado ayer, si no se incluyen 'recurrirán' de nuevo.

Martín hizo esta valoración durante una rueda de prensa celebrada hoy en el Ayuntamiento con motivo de la presentación de las mociones que el PSOE presentará en el próximo pleno municipal. "Aún no conocemos el deslinde hecho por costas, pero mantenemos las alegaciones que en su momento hizo el PSOE y es que esta obra está dentro del dominio público marítimo terrestre", afirmó el edil.

El socialista aseguró además que la causa penal presentada en su momento seguirá su cauce, "pues el deslinde afecta sólo a la parte administrativa". "Las declaraciones de la concejal de Urbanismo, Luz Reverón, diciendo que no tenían autorización están ahí. Sólo hay que tirar de hemeroteca", valoró José Ángel Martín.

"Penalmente, tendrá que justificarse la actuación. La vía penal sobre el mamotreto se mantiene", defendió el afiliado del PSOE que reiteró que aún desconoce el documento final sobre las delimitaciones del deslinde de la playa capitalina hecho publico ayer por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino en el Boletín Oficial del Estado.