14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    Los socialistas de Santa Cruz deciden este jueves sus órganos de dirección

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Este jueves los socialistas de Santa Cruz deciden la composición de sus órganos de dirección, mediante votación secreta que se realizará en asamblea general a la que está convocada toda la militancia, en el Recinto ferial a partir de las 19.30 horas, según informó el partido.

    El secretario general de los socialistas de Santa Cruz José Manuel Corrales, se presenta a la reelección, encabezando una lista integradora en donde Pedro Anatael, Carmen Nieves Crespo, Teresa Martín, José Vicente González Bethencourt, Gregorio Negrin, Enrique Polo, Néstor Padrón, los concejales Marian Franquet y José Ángel Martín formaran parte de la misma.

    La lista al Comité insular del PSOE tinerfeño estará encabezada por la "histórica" María Dolores Pelayo, y como número 2 Raúl Alonso. En esta lista al comité insular figuran en los últimos puestos como señal de apoyo a la misma, Gloria Gutiérrez --secretaria de Organización regional-- y el propio José Manuel Corrales.

    La candidatura de José Manuel Corrales tiene el apoyo de dirigentes históricos como Teresa Noreña, presidenta regional del Partido y de otros miembros de la dirección regional (que militan en la agrupación de Santa Cruz) como Sandra Rodríguez y Ángela Sierra, y dirigentes insulares como Luis Beltri y Patricia Hernández todos ellos identificados claramente con la línea política de Juan Fernando López Aguilar.

    En el informe de gestión que presentará a la asamblea, el secretario general de los socialistas de Santa Cruz muestra su preocupación por el futuro de la ciudad y afirma que "las políticas económicas en la capital no dan más de si, los socialistas planteamos la necesidad de un nuevo contrato social en Santa Cruz, de un dialogo social para que empresas y trabajadores juntos creen riqueza, bienestar y empleo. Queremos apoyar a los emprendedores con reglas de juego limpias".

    El máximo dirigente socialista santacrucero y candidato a la reelección destacó que frente a la especulación urbanística y la destrucción del medio ambiente, "los socialistas chicharreros exigimos más calidad de vida, mejor transporte público y cuidar los espacios naturales".

    Corrales criticó las políticas antisociales, anticuadas y antipáticas del gobierno municipal de CC-PP, que ni siquiera es capaz de garantizar el derecho a una guardería, y propone incentivar e incrementar significativamente el gasto social y las políticas de atención a las personas más necesitadas. Por ultimo el actual secretario general de los socialistas chicharreros afirma que "la cultura y la seguridad deben ser señas de identidad de una ciudad liberal, moderna y prospera como queremos que sea Santa Cruz de Tenerife. Santa Cruz como capital canaria debe ocupar el lugar que se merece en España y en el mundo".