La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife recibirá a 3.000 cruceristas a pie de escala esta semana

Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 10:42

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Santa Cruz de Tenerife recibirá, durante esta semana, la llegada de unos 3.000 cruceristas, procedentes de Italia, Alemania, Portugal y la península, a bordo de dos cruceros. En concreto, hoy, arribará el 'Costa Luminosa', con 2.400 pasajeros, y este miércoles, el 'Grand Voyager' con otros 600 cruceristas, según informó la corporación local en un comunicado.

El consejero delegado, Ángel Isidro Guimerá, ha destacado que, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, está haciendo "un importante esfuerzo para conseguir que muchos cruceristas se queden en Santa Cruz y disfruten de nuestros comercios y nuestros locales de restauración".

También ha señalado que se trata de una labor que ya está dando sus frutos "gracias al equipo de informadores que colocamos a pie de escalinata y que ofrecen al visitante, en su propio idioma, todo tipo de ofertas sobre los diferentes atractivos de la capital tinerfeña".

RUTAS EN LA CAPITAL

Por otro lado, el edil ha informado de que la Sociedad de Desarrollo "ha reanudado el servicio de rutas turísticas por la capital tinerfeña". Así, este servicio ofrecerá un recorrido por el casco histórico de la ciudad, sus plazas, monumentos y zona comercial. Guimerá ha apuntado que durante el mes de octubre "se realizarán diez rutas a las que asistirán unas 500 personas de diferentes colectivos como Ansina o el Colegio Virgen del Mar".

El edil ha subrayado que se trata, por tanto, "de un servicio más en el que se ofrece una especial atención al carácter histórico de la ciudad, dando a conocer su arquitectura y sus orígenes como antiguo barrio de pescadores, que se añade a la actual diversidad de ofertas de ocio, cultura, comercio y restauración". Todo ello permitirá a los turistas disfrutar de una acogedora estancia en la capital tinerfeña" añadió Guimerá.

La duración de la ruta prevista será de una hora y media y el recorrido comenzará en la plaza de España y la plaza de La Candelaria para proseguir por la zona comercial (calles Castillo, Bethencourt Alfonso, Candelaria y Cruz Verde). Seguidamente proseguirá por el casco histórico, la iglesia de La Concepción, el Museo de La Naturaleza y el Hombre, el Teatro Guimerá, la plaza de Santo Domingo, la plaza del Príncipe, el Museo de Bellas Artes, la Iglesia de San Francisco, la Alameda del Duque de Santa Elena para concluir, finalmente otra vez, en la plaza de España.