22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 11 de marzo de 2010

    El solista Orlando Niz, premio Regional de Música 'María Orán' de CajaCanarias

    El solista Orlando Niz, premio Regional de Música 'María Orán' de CajaCanarias
    CEDIDA

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El solista Orlando Niz se ha alzado con el premio Regional de Música de CajaCanarias, dedicado en esta edición a la modalidad de canto. Así lo dio a conocer el jurado de este certamen, reunido tras la fase final celebrada en la tarde noche de este miércoles en el Espacio Cultural de la entidad de ahorro en la capital tinerfeña.

    El segundo premio recayó en la voz de Estefanía Perdomo, mientras que el Premio a la mejor interpretación de obra de autor canario fue para Candelaria González, por la interpretación de 'Las décimas del mal amor', compuesta por Luis Cobiellas, según ha informado CajaCanarias en un comunicado.

    En esta edición del Premio Regional de Música han tomado parte diez intérpretes. En torno a ellos, el jurado, compuesto por personalidades de reconocido prestigio del mundo de la música como son Lothar Siemens y Rosario Álvarez, musicólogos; María Orán, soprano y catedrática de Canto galardonada con el Premio Canarias de las Artes; y Manuel Cid, presidente del jurado y profesor de la Escuela Superior de Canto de Madrid y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, resaltó en su deliberación el elevado nivel de todos los participantes.

    Para el ganador, la dotación será de 4.000 euros, mientras que el segundo premio asciende a 2.500 euros. Por su parte, la cuantía para la mejor interpretación de obra de autor canario es de 600 euros. Además, los ganadores participarán en distintas audiciones a determinar por CajaCanarias en los próximos meses.