Soria compara la actitud de Rivero con la de los equipos de fútbol que culpan al árbitro

José Manuel Soria
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 14:05

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (GRAN CANARIA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha comparado este jueves la actitud del presidente canario, Paulino Rivero, con la de los equipos de fútbol que echan la culpa al árbitro, después de que Rivero acusara al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que rechazó la paralización de las prospecciones, de primar los intereses de Repsol.

   "--El Gobierno canario-- debería ser respetuoso con los autos judiciales que son como la vida misma, unas veces a favor y otras veces en contra, pero cuando hay una decisión judicial, descalificar al tribunal que lo ha emitido, tal y como se ha descalificado por parte del Gobierno de Canarias al Tribunal Supremo (TS) y al TSJC, a mi me suena como a esos malos equipos de fútbol que cuando pierden le echan la culpa al árbitro", apuntilló en declaraciones a los medios e la inauguración del II Foro Internacional de Turismo Costa Canaria.

   Al respecto, indicó que el Gobierno de Canarias ha recibido "continuos reveses judiciales tanto del TS como del TSJC" desde que se inició el proceso de interposición de recursos judiciales contra el Gobierno central.

   Añadió que en este tema, desde el Ejecutivo regional se ha puesto "un gran empeño, mucho esfuerzo, no se han dedicado a otra cosa, mucho dinero público, quitándoselo de otras necesidades, solo con un objetivo y resulta que no lo han conseguido". Por ello, consideró que "no se puede descalificar" a un tribunal porque emita un auto contrario a lo planteando.

   Cuestionado por el voto particular que se produjo en el auto del TSJC, en el que se rechazaba la paralización de las prospecciones, aseguró que es "absolutamente respetable porque cuando emite una Sala es una decisión conjunta". Agregó que de seis miembros, cinco ha votado a favor de las tesis del Gobierno de España, "y uno, solo uno, muy respetable, pero uno, ha emitido un voto particular. Es un órgano colegiado y hay que estar a lo que esa Sala haya decidido".