Soria espera que los socialistas "asuman su responsabilidad en la trama eólica y pidan perdón"

Actualizado: domingo, 1 abril 2007 16:00

Santa Cruz de Tenerife, 1 Abr.

El portavoz del Partido Popular de Canarias (PP), José Manuel Soria, expresó hoy tras la aprobación por parte del Parlamento canario de las conclusiones de la comisión eólica con los votos favorables de su formación y de Coalición Canaria (CC), que espera que los socialistas "asuman su responsabilidad en la trama eólica y pidan perdón".

"Canarias ya sabe que el Partido Socialista Canario (PSC) estuvo en origen y montaje de la trama eólica, por un grupo de 'amiguetes'", señaló Soria. Se refería así, entre otros, al empresario y militante socialista del PSC, Juan Francisco Henríquez.

"Espero que alguien del PSC salga a pedir perdón y asuma esa responsabilidad; Henríquez intentó implicar a otras personas en la trama eólica mediante su medio de comunicación sensacionalista", indicó, en referencia a canariasahora.com. "Si los socialistas tienen un ápice de dignidad política, que den la cara", expresó.

En relación al hecho de que Henríquez haya perdido la condición de imputado en las investigaciones judiciales del caso eólico pero la comisión parlamentaria lo vincule a un "tráfico de influencias", Soria señaló que la divergencia se debe a que "el procedimiento político y la responsabilidad penal son dos cosas distintas".

"Al proceso judicial que se dirime en los juzgados no hay nada que objetar porque tiene una instrucción impecable pero otra cosa es la responsabilidad política, y Henríquez quedó acreditado que se aprovechó de su posición de militante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de sus amistades para ejercer un tráfico de influencias a fin de favorecer sus proyectos, tal y como lo dicen las conclusiones de la comisión aprobadas hoy de forma democrática en el Parlamento canario", señaló. .