3 de abril de 2020
7 de enero de 2009

Soria (PP) asegura que respaldará "al 100 por 100" la decisión del Comité de Derechos y Garantías sobre González Arroyo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que respaldará "al 100 por 100" la decisión que tome el Comité de Derechos y Garantías sobre el ex presidente popular en Fuerteventura Domingo González Arroyo, quien podría ser expulsado del partido.

"Respaldaré al 100 por 100 digan una cosa o digan la otra", afirmó en declaraciones a los medios tras la primera reunión de este año del Comité de Dirección del PP en Canarias. Asimismo, incidió en que ni la Dirección nacional del PP ni la regional "tienen ningún tipo de competencia para tomar ninguna medida en relación a los afiliados", ya que de esas cuestiones se encarga el Comité de Derechos y Garantías considerado como un "órgano independiente" del partido.

En cuanto a la posibilidad de que González Arroyo acuda a los tribunales si el PP de Canarias no convoca el congreso insular, Soria señaló que el hecho de ir a los tribunales no hay que considerarlo "nunca como una amenaza sino como un derecho" que asiste a cualquier ciudadano.

"Por lo tanto, el PP actúa y actuará conforme a las normas de funcionamiento del PP y el resto de los ciudadanos tendrán que actuar conforme a lo que estimen oportuno pero no nos dejamos intoxicar por lo que desde fuera del PP se diga sobre nuestra organización y nuestras propias normas de funcionamiento interno", apostilló.

Respecto a la gestora que actualmente el PP tiene en Fuerteventura, señaló que el periodo de funcionamiento es de seis meses aunque podría ser prorrogada pero aseguró desconocer "en estos momentos" si va a ser prorrogada o no dicha gestora.