15 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Soria (PP) cree que Bárcenas no debería dimitir como senador

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, opinó hoy que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, no debería dimitir como senador. "Yo en su caso no lo haría", aseguró el dirigente de los populares en las islas.

Soria se manifestó, así, en un desayuno informativo con medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria, en relación a la dimisión de su cargo de tesorero presentada ayer por Bárcenas seis días después de comparecer ante el juez del Tribunal Supremo (TS) que instruye el 'caso Gürtel', Francisco Monterde, que le citó como imputado provisional por un delito de cohecho y otro de fraude fiscal.

El también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional señaló que Bárcenas "no debía presentar la dimisión como tesorero hasta que fuera llamado por el Supremo" y mostró su convencimiento en que "una vez que le llamara él iba a presentar la dimisión, como así ha sido".

"El Supremo le ha llamado y ha aportado las pruebas que él considera que avalan su inocencia, pone su cargo a disposición del partido y así ha sido", agregó.

Igualmente, Soria expresó su creencia en la justicia y que "no puede ser utilizada por nadie con fines políticos". "Ya habido quienes la han intentado utilizar y no lo han conseguido", añadió el líder del PP en el archipiélago, para quien "no hay nada más independiente en España que un juez de instrucción". "Ha habido intentos de interferencias en determinadas instrucciones y me remito a las hemerotecas", sentenció.