Soria (PP) niega que le hayan pagado vacaciones y acusa a López Aguilar de usar coche oficial para "pasear a su perrita"

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 17:59

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), ha afirmado hoy que nadie le ha pagado "jamás" ni hotel ni vacaciones, y ha acusado al secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Juan Fernando López Aguilar, de utilizar su coche oficial para "sacar de paseo a su perrita", según manifestó hoy el también presidente del Partido Popular en las islas, en unas declaraciones a los medios de comunicación.

"Me parece sencillamente miserable que todo un ex ministro de Justicia condene públicamente a una persona que ni siquiera ha sido llamada a declarar por el juez. Da una idea de a qué cosas se dedicó este señor cuando fue ministro y, además, da idea de cómo usó el Ministerio a su favor y contra sus adversarios", dijo.

En este sentido, volvió a decirle al secretario general del PSC-PSOE que "jamás" nadie le ha pagado ni un hotel ni unas vacaciones. "Jamás ejercí influencia para beneficiar a un tercero ni recibí ningún regalo a cambio de ningún tipo de decisión. Eso lo digo, lo repito y lo pregono por los cuatro costados".

De esta manera, indicó que, "lo que no puede negar el señor López Aguilar, tan inmaculado y pulcro como falto de todo tipo de catadura ética y moral, es que usa el coche oficial para llevar a su perrita a pasear a la Playa del Hombre", en Telde, Gran Canaria.

"A ver si es capaz de negarlo ante los medios de comunicación y ante los canarios. A ver si es capaz de negar que se aprovecha en términos personales de los medios que el Estado pone a su disposición", dijo mientras se preguntó que si "acaso tiene que soportar el servicio de mantenimiento del coche oficial por el pelamen que deja la perrita en los asientos cada vez que la lleva a pasear".

Finalmente, recordó al secretario general del PSC-PSOE que las condenas que, como ex ministro de Justicia, le hace, son condenas que duran "lo que dura el titular del periódico donde son publicadas". "En cambio, las condenas que tienen compañeros suyos del PSOE son condenas del Tribunal Supremo y, además, por delitos de corrupción, siendo en algunos casos, a algunos de esos delincuentes les indultó el señor López Aguilar siendo ministro de Justicia. Lecciones de ética y de moral, este señor a mí y nadie, ni una", concluyó.