14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Soria (PP) ve "razonable" la abstención de CC en la votación del decreto por discrepar de medidas del Gobierno

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, tildó hoy de "posición muy razonable" la decisión acordada ayer por el Comité Permanente de Coalición Canaria (CC) para que los dos diputados de CC en el Congreso, Ana Oramas y José Luis Perestelo, se abstengan en la votación en el Congreso del Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros para la reducción del déficit público por discrepar con las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

    En rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional y socio de CC manifestó que "no parece que lo aconsejable sea aparecer apoyando una política económica que es el resultado de desaciertos que han venido desde el pasado".

    De este modo, subrayó que "si se hubiesen producido ajustes en el gasto público y no iniciativas que han tenido más un matiz populista que efectivo desde el punto de vista de la economía, muy probablemente hoy no se estaría hablando de disminución en el salario de los funcionarios".

    Así, incidió en que "es la primera vez en democracia que un Gobierno disminuye los salarios a los funcionarios y es la primera vez que en el Pacto de Toledo un Gobierno decide unilateralmente afectar al volumen de pensiones". Medidas, que, a su entender, "se podían haber evitado si hubiera habido otra política económica desde hace dos años".