16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    Soria recuerda que Endesa y Red Eléctrica tiene seis meses para llegar a un acuerdo sobre Chira-Soria (Gran Canaria)

    Soria recuerda que Endesa y Red Eléctrica tiene seis meses para llegar a un acuerdo sobre Chira-Soria (Gran Canaria)
    EUROPA PRESS

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha recordado que Endesa y Red Eléctrica tienen seis meses para llegar a un acuerdo sobre la central hidráulica de Chira-Soria (Gran Canaria), tras la renuncia de la primera al proyecto.

    "Va a ocurrir lo que está previsto en el Real Decreto que se publicó hace ya tiempo. En el caso de que no se llegara por parte de Endesa y Red Eléctrica como operador del sistema a un acuerdo se abre un periodo de seis meses en el que ese acuerdo tiene que darse", dijo este sábado en declaraciones a los medios de comunicación.

    Aquí, hizo especial hincapié en que lo importante para Canarias es diversificar las fuentes de energía. "El gas --añadió-- es una fuente importante. No podemos seguir esperando y el Ministerio lo que tiene que hacer es velar por ese equilibrio dentro de lo que es la combinación de distintas tecnologías energéticas".

    Soria entendió que una vez concluya este periodo de seis meses, "será Red Eléctrica el que asuma el bombeo de Chira-Soria".