20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 16 de septiembre de 2014

    Soria, sobre si será candidato en Canarias, dice que siempre está a disposición del partido

    Soria, sobre si será candidato en Canarias, dice que siempre está a disposición del partido
    EUROPA PRESS

    MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que en caso de que le pidiesen presentarse a las próximas elecciones autonómicas de Canarias, él "como siempre" se pondría a disposición del partido y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en todo aquello que le soliciten.

    "Cuando uno está en política no está para elegir, sino para intentar ayudar, colaborar y trabajar desde donde el partido lo considere oportuno", ha subrayado Soria en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press. Así, ha señalado que Rajoy sabe que él estará ahí en "cualquier cosa" que le soliciten en cuanto a "responsabilidades políticas".

    Preguntado por si las políticas en contra de las prospecciones en Canarias han pasado factura al presidente canario, Paulino Rivero, que la pasada semana perdió la carrera electoral de Coalición Canaria (CC) en favor de Fernando Clavijo, Soria ha subrayado que no tiene "ninguna duda" porque estas cosas al final "siempre" acaban pasando factura.

    "Llevamos tres años utilizando el dinero público para hacer propaganda en contra de algo que es un planteamiento puramente partidista, no digo que no sea legítimo, pero es puramente partidista", ha criticado y ha ironizado que eso ha llevado a que "en casa" le hayan pasado "factura".

    Además, ha señalado que no sólo ha ocurrido con Rivero, sino que también ha sucedido con el secretario general del PSOE y vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez.

    CRITICA LA ACTITUD DEL PSOE EN EL PARLAMENTO EUROPEO

    Por otro lado, Soria ha calificado de "muy importante" que el exministro Miguel Arias Cañete vaya a asumir la cartera de Clima y Energía porque la energía es clave para la competitividad y la sostenibilidad y reducir la dependencia exterior.

    Así, preguntado por el rechazo del PSOE a la nueva Comisión Europea, el ministro ha dicho que hay que ser "respetuosos" con la posición de otros partidos políticos aunque ha advertido que cuando se asumen unos compromisos "hay que cumplirlos".

    En este sentido, ha recordado el rechazo de los socialistas españoles al propio Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea, cuando se había acordado hacerlo y el resto de socialistas europeos lo hicieron. "Tengo la impresión de que no es una buena forma de comenzar una agenda europea, cuando se empieza incumpliendo de esa manera un compromiso institucional tal como se había asumido con anterioridad", ha dicho.