Suc.- El cadáver hallado en Lanzarote pertenece al catalán desaparecido el viernes tras la identificación de su familia

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 19:50

ARRECIFE (LANZAROTE), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cadáver hallado esta mañana, sobre las 08.20 horas, en una zona rocosa de la playa de Órzola, en el municipio lanzaroteño de Haría, pertenece al catalán, Sergio López, desaparecido el viernes tras la identificación de su familia a partir de varios tatuajes que lucía el joven turista en diferentes partes de su cuerpo.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, el joven de 31 años llevaba en el tobillo un tatuaje que con el tiempo se borró pero del que todavía quedaba rastro, además, según estas fuentes, tenía otro grabado en "la espalda o el pecho".

A pesar de haber sido identificado por parte de la familia, será mañana cuando se recoja la huella necrodactilar para cotejarla con las de su Documento Nacional de Identidad.

Las Autoridades no confirmarán a los medios de comunicación la identidad del cadáver hallado hasta dar por concluida su autopsia, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Por su parte, efectivos de la Guardia Civil de Las Palmas, indicaron que agentes de la Benemérita se desplazaron hasta la zona donde tuvo lugar dicho hallazgo para proceder a la recuperación e identificación del mismo, tarea que se llevó a cabo a primeras horas de la tarde, con la ayuda de un helicóptero de rescate del Servicio de Urgencias Canario (SUC) debido a la dificultad orográfica que presentaba el terreno.

TURISTA DESAPARECIDO

El pasado viernes desapareció un varón de 31 años de edad, natural de Barcelona, que se encontraba de vacaciones en Lanzarote junto con su novia, con la que acudió a una cala del municipio de Haría para bañarse, pero "desapareció en el agua", según fuentes de la Policía Local alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que activó de inmediato el dispositivo de emergencias.

Desde el momento de su desaparición, los servicios de rescate han estado buscando al bañista, identificado como Sergio López Astasio, con la intervención de la embarcación 'Helimer' de Salvamento Marítimo, efectivos de la Guardia Civil y un helicóptero del Grupo Especial de Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias.