Suc.-El ferry 'Assalama', de la compañía Armas, podría hundirse en las próximas horas por una avería en aguas marroquíes

Actualizado: jueves, 1 mayo 2008 20:38

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El ferry 'Assalama' de la compañía canaria Naviera Armas podría hundirse en las próximas horas a la vista de las complicaciones que se han producido tras el roce que tuvo ayer el buque a la salida del Puerto de Tarfaya, al sur de Marruecos, según informó la empresa en un comunicado.

El buque no pudo arribar ayer en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, por sufrir un roce en una maniobra al salir del puerto marroquí de Tarfaya, debido a la mar y al fuerte viento que soplaba. Sin embargo, la avería inicial se ha complicado, propiciando una inesperada escora del buque.

La naviera recuerda que ayer se iniciaron las labores de rescate del buque con el apoyo de un remolcador de la zona y de un equipo de buzos. El remolcador ha tratado de mantener a la embarcación durante la operación de salvamento, mientras que los buzos han tenido serias dificultades.

Los 114 pasajeros que viajaban en el buque 'Assalama', que cubre la ruta entre Tarfaya y Puerto del Rosario, tuvieron que ser evacuados del barco alrededor de las 11 de la mañana de ayer, cerca de una hora después de que éste saliera del puerto marroquí.

Así, la avería provocó que por "garantía y para seguridad" de los pasajeros, el capitán del 'Assalama' anulara la salida, provocando que los pasajeros volvieran a tierra, según fuentes consultadas por Europa Press, que precisaron que los viajeros se encuentran "en perfecto estado".

La línea marítima entre Tarfaya y la isla canaria está operativa desde diciembre del pasado año, después de varios aplazamientos para la entrada en servicio hacia ese puerto marroquí.