Suc.- El menor desaparecido en Guía de Isora (Tenerife) dice, en su casa, que no recuerda nada por un golpe en la cabeza

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 15:45

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El menor de 13 años desaparecido ayer en Guía de Isora llegó esta mañana a casa por su propio pie, según informó el Jefe de la Policía Local de Guía de Isora, justificando su ausencia, durante la noche, en que se dio un golpe en la cabeza que ha hecho que no recuerde nada.

Un despliegue de medios en toda la zona de El Choro, donde la familia del joven realiza labores de pastoreo, hizo temer "lo peor" a los agentes y cuerpos de rastreo activados en este lugar "escarpado" que buscaron al muchacho, después de que su familia alertara sobre su ausencia al caer la noche y haber concluido las labores de pastoreo.

A primera hora de hoy (08.30 horas), su hermana avisó a la policía de que el joven había llegado "por su propio pie" al lugar, "unos 20 kilómetros más lejos de la zona de rastreo", indicó el Jefe de Policía Local.

El joven argumentó que durante la tarde, y mientras hacía las labores de pastoreo, se había caído y recibido un golpe en la cabeza, que había hecho que no recordara nada hasta el momento.

El muchacho fue observado por la pediatra del municipio ya que tenía una ligera hipotermia y un pequeño golpe en la cabeza y, posteriormente, trasladado a uno de los hospitales del Sur en donde hasta el momento permanecía en observación.

El Jefe de Policía Local del municipio sureño de Tenerife manifestó la satisfacción de todos los partícipes en el rastreo por el hallazgo del joven, tras una noche "de búsqueda continuada".

El servicio de rastreo estuvo conformado por agentes de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos de Tenerife, el Cecopin y el Grupo de Emergencias y Salvamento además de ambulancias del Servicio de Urgencias Canario.