14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 14 de enero de 2009

    Sucesos.- Arrestado en Arona (Tenerife) por manipular un cheque bancario y cobrar 100.000 euros más

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre de 39 años y vecino de Arona (Tenerife) ha sido arrestados después de que la Guardia Civil del Puesto de Playa de Las Américas comprobara que había cobrado un cheque que había sido manipulado, incrementando en 100.000 euros la cifra a cobrar.

    Así se ha señalado en un comunicado de la Benemérita en el que se indica que el acusado -- de un presunto delito de estafa-- en el que se señala que las investigaciones realizadas concluyen que este varón recibió un talón bancario por un trabajo efectuado por importe de 29.842 euros.

    Sin embargo momentos antes del cobro le manipuló la cifra añadiendo un nuevo dígito (un 1), presentándolo en una entidad bancaria se le abonó la nueva cantidad: 129.812 euros.

    Una vez que la entidad afectada comprobó el abono procedió a denunciar los hechos ante la Guardia Civil que procedieron a la detención del responsable de los hechos.

    CUATRO ROBOS

    Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto Principal de Tacoronte, según se informa en el mismo comunicado, ha detenido a un hombre de 27 años de edad al que se le acusa de la comisión de cuatro robos valorados en más de 6.500 euros.

    Al detenido se le imputa la autoría de robos cometidos en la localidad de Tacoronte y en concreto la sustracción de efectos del interior de un vehículo estacionado en la vía pública, los robos; en una panadería, en un establecimiento de compra y venta de vehículos y en un restaurante.

    La valoración total de los daños y efectos sustraídos asciende a 6.554 euros. En el momento que fue arrestado se recuperaron parte de los objetos robados: tres ordenadores, herramientas y piezas de vehículo.