Sucesos.- Arrestan a tres jóvenes por destrozar mobiliario urbano y varias cabinas telefónicas en Santa Cruz

Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 21:29

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a tres jóvenes el pasado fin de semana por haber participado en diversos actos vandálicos, que consistieron en la rotura de diverso mobiliario urbano y de dos cabinas telefónicas. Estos hechos se produjeron durante la madrugada del pasado sábado en una zona próxima a la calle Ramón y Cajal. Los detenidos fueron identificados como Y.T.G. y P.A.D.G., ambos de 23 años de edad y un hermano menor de este último J.L.D.G., de 20 años.

Mientras los agentes estaban realizando labores propias de Seguridad Ciudadana, fueron avisados por un transeúnte que les explicó que había visto a cuatro jóvenes destrozando papeleras de basura y tirando contenedores a la vía pública derramando todo su contenido, según informó el cuerpo policial. Los jóvenes iniciaron sus actividades en la calle Miraflores. Al dirigirse hacia aquella zona, los policías tuvieron que retirar un contenedor de basura que estaba en la calzada obstaculizando el paso de los vehículos.

En ese instante, los policías vieron a los cuatro jóvenes corriendo desde esta vía hacia Ramón y Cajal a través de la calle Juan de Padrón. Uno de los agentes salió a pie tras ellos y fue encontrando otros obstáculos que los chicos iban dejando en la vía, tales como elementos del vallado perimetral de una obra cercana. A pesar de darles el alto, los jóvenes siguieron con su huída y, por el camino, tuvieron la oportunidad de provocar distintos daños a dos cabinas telefónicas. Mediante patadas rompieron cristales y elementos interiores de estas instalaciones.

Durante la persecución se separaron para tratar de despistar a los agentes, pero tres de ellos fueron detenidos finalmente. Los policías trasladaron a los detenidos hasta las dependencias policiales, quedando a disposición de la autoridad judicial.