26 de febrero de 2021
4 de abril de 2008

Sucesos.- (Av.) Los tripulantes del 'Saulo' llegarán a Gran Canaria en helicópteros a las 19.00 horas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los dos tripulantes del barco de recreo 'Saulo' han sido rescatados por un helicóptero y están siendo trasladados a un hospital grancanario, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

El helicóptero Helimer 202 partió del helipuerto Tenerife Sur a las 16.42 horas para ir al encuentro de la embarcación, que está localizada a unas 140 millas al sur de Tenerife. Una vez detectado el 'Saulo' se procedió al rescate de los tripulantes que están siendo trasladados al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde se estima que lleguen aproximadamente a las 19.00 horas.

Asimismo, el remolcador de Salvamento Marítimo 'Salimer', que patrulla en la zona, se está desplazando al lugar de los hechos para remolcar el barco que quedó a la deriva y se espera que su búsqueda continúe hasta mañana.

El barco de recreo partió de Cádiz el pasado 13 de marzo en dirección a Gran Canaria. Tras su desaparición, el delegado del Gobierno, Salvador García, reveló que la embarcación no contaba con licencia para hacer el trayecto y que era considerado un barco de recreo.