Sucesos.- El carguero fondeado en Fuerteventura llevaba sólo un polizón fallecido a bordo

Actualizado: sábado, 19 abril 2008 23:21

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El carguero de consignataria francesa que fondeó en la tarde de hoy en el exterior de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, transportaba, finalmente, 10 inmigrantes en su interior, uno de ellos fallecido, y no dos, como indicaban las primeras estimaciones por parte de las autoridades, indicaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias

El inmigrante falleció a causa de una hipotermia, indicaron fuentes del Cruz Roja. Además, los nueve hombres restantes, que están siendo observados por los dispositivos sanitarios, serán desembarcados e internados en un centro hospitalario de Puerto del Rosario por prescripción facultativa, después de tener en cuenta el estado físico que presentaban.

El barco, que hacía la travesía Sierra Leona - Vigo, se encuentra en el exterior del puerto porque no cuenta con la autorización necesaria para atracar y continuará su trayecto hacia la ciudad gallega.

Al parecer, el capitán del barco avisó a las autoridades indicando que un polizón, que se encontraban en el interior del carguero junto a otros inmigrantes, había aparecido muerto y que se dirigían a Puerto del Rosario.

Así, una patrullera de Salvamento Marítimo se dirigió hacia el barco, que se encuentra cerca de la costa de la isla.

Por su parte, la Policía Judicial también preparó un dispositivo para acceder al barco. Junto a varios médicos y enfermeras, comprobaron la situación en el interior del mismo para establecer las diligencias oportunas.

Hasta el puerto acudieron efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja de Fuerteventura, quienes desplegaron el dispositivo habitual para estos casos por si tuvieran que atender a alguna persona, integrado por dos ambulancias, dos todoterrenos, un furgón y dos hospitales hinchables.