Sucesos.- Detenidas dos personas al llevar a una peluquería canina a un perro que habían sustraído en abril en Tenerife

Actualizado: martes, 8 julio 2008 18:41

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, tanto del servicio operativo como de la Unipol (Unidad de Intervención Policial), realizaron ayer un servicio que concluyó con la detención de dos personas que habían sustraído un valioso perro el pasado mes de abril en el Sur de Tenerife.

Los policías también recuperaron al cánido y localizaron a su propietaria para devolvérselo, según informó el Ayuntamiento en un comunicado que añade que los detenidos fueron identificados como T.S.F., de 26 años de edad y E.L.M.H., de 31 años.

Los hechos se produjeron en una peluquería canina de un centro comercial de Ofra, en Santa Cruz. Los agentes que actuaron en primer lugar fueron avisados por la sala de Radio Control de la Policía Local ya que, al parecer, unas personas habían dejado en este establecimiento un perro que figuraba como sustraído. Las primeras valoraciones confirmaron que este animal podría estar valorado en algo más de 1.000 euros.

Los policías comprobaron esta circunstancia e incluso, en colaboración con el servicio de información, detectaron que ese perro había sido sustraído en el sur de Tenerife el pasado 16 de abril. Los agentes localizaron a la propietaria que, tras confirmar estos hechos, se presentó más tarde a recogerlo.

Mientras tanto la Policía Local, concretamente la Unipol, montó un servicio de paisano para localizar y detener a los presuntos autores de este robo. Como quiera que los detenidos tenían previsto pasar a recoger al perro después de someterlo a un corte de pelo, los agentes esperaron su llegada al centro comercial donde los abordaron y los detuvieron. A continuación, se tramitaron las oportunas diligencias contra estas personas y ambos quedaron a disposición judicial.