Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a dos agentes cuando discutía con su pareja en Santa Cruz de Tenerife

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 21:05

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo días atrás a un hombre, identificado posteriormente como A.J.M.D., de 33 años de edad, por agredir a dos agentes que se habían personado para interesarse por el estado de su pareja mientras ambos mantenían una acalorada discusión en la avenida de Los Majuelos de la capital tinerfeña.

Los hechos tuvieron lugar a la altura del número 2 de la mencionada vía, situada en el Distrito Suroeste, cuando los agentes, que se encontraban realizando labores cotidianas de patrulla, observaron que un hombre discutía y le gritaba a la conductora de un Renault Clio con gran agresividad, por lo que decidieron acercarse hasta ella para preguntarle si tenía algún problema, según informó el Ayuntamiento de Santa Cruz en un comunicado.

Ante esta situación, el individuo recriminó esta consulta a los agentes y comenzó a increparlos y a insultarlos gravemente, por lo que fue requerido para que se identificara. El ahora detenido se negó a ello de una manera extremadamente agresiva, por lo que fue informado de que si no deponía su actitud sería trasladado hasta las dependencias policiales para ser identificado allí, momento en el que el sujeto aprovechó para arremeter contra los agentes, a los que agredió en el forcejeo que mantuvieron mientras era conducido hasta el coche patrulla.

Los agentes volvieron a entrevistarse con la mujer ocupante del vehículo, que se identificó como la novia del detenido y quien reconoció que éste se hallaba en un estado emocional inestable. La joven dijo no haber sufrido malos tratos, aunque los agentes detallaron en su informe que mostraba todos los rasgos de haber sido sometida a algún tipo de mal trato físico o psicológico.

Mientras A.J.M.D. era trasladado hasta las dependencias policiales continuó increpando a los agentes e incluso llegó a amenazarlos en reiteradas ocasiones. Los policías fueron atendidos de sus lesiones en el Centro de Salud de Los Gladiolos y el detenido quedó a disposición de la Autoridad Judicial.