4 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Sucesos.- Detenido un hombre en Tenerife por negarse a identificarse ante la Policía cuando le retiraban su vehículo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo en la tarde de ayer a un hombre, identificado posteriormente como J.M.C.B., de 24 años de edad, por negarse en reiteradas ocasiones a facilitar su documentación personal y la de su vehículo cuando éste iba a ser retirado por la grúa municipal, según informó hoy el Ayuntamiento santacrucero en una nota.

Los hechos tuvieron lugar a la altura del número 11 de la calle Leopoldo de la Rosa, situada en el barrio de El Perú de la capital, cuando los agentes observaron que un Opel Corsa, de color verde, se encontraba estacionado sobre la acera de la mencionada vía e impedía el paso de los peatones por ese lugar.

Ante esta situación, los agentes procedieron a formular la oportuna denuncia y avisaron al servicio de la grúa municipal para que retirase el vehículo. Una vez que el coche está a punto de ser trasladado, apareció un individuo que se identificó como el propietario del mismo.

Seguidamente, los policías le solicitaron que acreditase tal condición aportando su documentación personal y la del vehículo, circunstancia a la que éste se negó alegando que no portaba ningún documento personal y que la del vehículo se encontraba en su domicilio. El joven, tras ser requerido a ello nuevamente, se negó en una segunda ocasión a facilitar esta documentación a los agentes, momento en el cual se subió a su turismo y lo dejó inmovilizado en mitad de la calle, con el consiguiente peligro para la circulación del resto de vehículos que se encontraban transitando en ese momento por la vía.

Ante esto, los agentes le solicitaron que retirase el vehículo y en lugar de hacerlo, trató de darse a la fuga siendo impedido por los policías. Finalmente, se procedió a su detención y fue trasladado hasta las dependencias policiales para quedar a disposición de la Autoridad Judicial.