14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Sucesos.- Detenido un menor que conducía un ciclomotor robado en Santa Cruz de Tenerife

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron ayer a un joven que conducía un ciclomotor que figuraba como sustraído, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

    El detenido trató de huir de la patrulla policial y finalmente fue alcanzado tras una persecución por algunas vías de la capital tinerfeña. Este joven fue identificado como A.J.G.R. y tiene 17 años de edad. Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada por lo que hubo un menor riesgo para conductores y peatones durante la huída que emprendió el joven.

    Una patrulla policial, adscrita al servicio de Tráfico, que realizaba su labor por el barrio de Buenos Aires, en la capital tinerfeña, observó como un ciclomotor, en el que viajaban dos ocupantes, estaba cometiendo múltiples infracciones de tráfico en la zona. Por este motivo, los agentes dieron el alto a los jóvenes que hicieron caso omiso de las indicaciones policiales dándose a la fuga.

    Por este motivo, los agentes salieron tras los infractores que desde la céntrica calle Panamá se dirigieron hacia la avenida Manuel Hermoso Rojas, saltándose por el camino varios semáforos en rojo. Cuando el vehículo les dio alcance, el conductor del ciclomotor se quitó el casco y lo lanzó contra la luna del patrulla. Además, el detenido circuló en dirección contraria por la avenida Manuel Hermoso Rojas hasta que llegó a la altura de un centro comercial existente en esa zona llegando a subirse a la acera, aunque poco después sufrieron una caída del ciclomotor.

    Los agentes que interceptaron a estos jóvenes detuvieron al conductor e identificaron al acompañante. El ciclomotor sustraído presentaba síntomas evidentes de haber sido manipulado, teniendo el puente eléctrico hecho y desarmada parte de la carcasa. Los policías comprobaron que el ciclomotor Piagio Zip, de color azul, había sido robado y pertenecía a otra persona, por lo que se solicitó al servicio de grúa municipal para que lo retirara hasta el depósito de vehículos.

    A consecuencia del accidente, a los infractores se les cayó una caja de bombones que portaban, encontrándose en su interior 160 euros. Finalmente se tramitaron las diligencias y el detenido quedó a disposición judicial.