Sucesos.- Detienen a un hombre que se coló en el almacén de un restaurante para robar papas en Santa Cruz de Tenerife

Actualizado: viernes, 13 junio 2008 19:47

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo ayer a un hombre que, presuntamente, había forzado la puerta del almacén de un conocido restaurante de la capital tinerfeña y fue sorprendido robando unas bolsas de papas. El detenido fue identificado como J.M.C.M., de 59 años de edad quien declaró ser un ocupa que llevaba varios días colándose en este local.

Los agentes fueron avisados de estos hechos por la Sala Operativa de Radio Control, donde momentos antes se había recibido la llamada de un vecino denunciando estas circunstancias. El almacén violentado pertenece a un conocido restaurante ubicado en el barrio Salamanca de la capital tinerfeña.

Los policías desplazados al lugar, que se encontraban patrullando en labores de Seguridad Ciudadana, detectaron que la puerta había sido dañada en su parte inferior. Además, cotejaron la descripción física y de la vestimenta que había realizado el denunciante con la persona que estaba entrando al almacén, coincidiendo en todos sus extremos. Los policías entraron a este lugar y vieron como el detenido estaba metiendo papas en unas bolsas.

Una vez en la calle, J.M.C.M manifestó llevar varios días en estas circunstancias y que vivía, habitualmente como ocupa. Los agentes trataron de localizar a los propietarios del local pero en aquel momento esta gestión resultó infructuosa y se acometieron los trabajos para asegurar, provisionalmente, que el almacén quedara cerrado.

Posteriormente procedieron a la detención de este hombre y su traslado, tanto a un centro sanitario como a las dependencias policiales donde se instruyeron las oportunas diligencias.