25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Sucesos.- Detienen a un joven que robó y golpeó a una pareja de turistas en Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a Samuel M.H., de 18 años de edad por su presunta participación en un delito de robo con violencia en el que robó y golpeó a unos turistas en un parque de la capital tinerfeña.

Los hechos ocurrieron en el parque García Sanabria cuando una pareja de turistas se encontraba sentada y repentinamente, el llamado Samuel se les acercó y golpeó reiteradamente con una piedra al varón --un alemán de 33 años-- que resultó herido de gravedad y fue trasladado a un centro médico.

Un testigo informó a los agentes y así pudieron localizar al presunto autor que se había refugiado en una habitación de un hotel cercano, logrando su detención.

Por su parte, el Grupo de Investigación de la Comisaría del Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife procedió, con autorización judicial, a la entrada y registro en dicha habitación, donde se encontraron numerosas joyas de procedencia desconocida.

Tras las pesquisas correspondientes, los agentes se cercioraron de que el detenido estaba implicado en un robo ocurrido en un domicilio sito en el municipio de La Matanza de Acentejo, confirmado por el propietario de dicha morada, quien reconoció las joyas como suyas.

Por todo esto, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial, imputado por ambos hechos.