Sucesos.- Detienen a un joven que roció un coche con dos personas y a sí mismo en Santa Cruz de Tenerife

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 19:21

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Detienen a un joven -- J.L. M. D. de 24 años de edad--en Santa Cruz de Tenerife, después de verter gasolina sobre un coche ocupado por dos personas y sobre sí mismo, según explicó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en una nota de prensa, en la que se indica que el suceso tuvo lugar durante la madrugada del domingo en la zona de bares de la avenida de Anaga y que se originó por una discusión con uno de los ocupantes.

La detención se produjo gracias a la colaboración de un camarero que alertó a la policía que se encontraba patrullando por la zona. Al llegar al lugar de los hechos varias personas se habían abalanzado sobre este joven para evitar que prendiera fuego al coche. Además, en toda la zona próxima al vehículo había derramada una gran cantidad de gasolina junto a dos garrafas de plástico vacías.

Uno de los agentes se hizo cargo del detenido mientras se intentaban aclarar los hechos, comprobando que esta persona tenía empapada en combustible toda su ropa. Por ese motivo se procedió a un exhaustivo cacheo por si portara algún mechero o elemento con el que iniciar el fuego.

En esta actuación colaboró de manera muy efectiva un camarero de una cafetería próxima al lugar, quien evitó males mayores. Los agentes se entrevistaron con los dos ocupantes del vehículo, quienes no aclararon los motivos por los que esta persona tratara de quemar el coche con ellos en su interior. Gracias a las averiguaciones de los agentes se constató que, previamente a todas estas circunstancias, al parecer uno de los ocupantes del vehículo había discutido con el detenido e incluso había habido una agresión entre ellos.

Al haber una gran cantidad de combustible en la vía pública y en distintos vehículos cercanos se solicitó la presencia de los bomberos, quienes una vez en el lugar rociaron con un material específico los coches y los contenedores que fueron alcanzados por el combustible para evitar que fueran incendiados.

Finalmente, se trasladó al detenido hasta un centro de salud para que fuera atendido y después hasta las dependencias policiales donde se tramitaron las diligencias oportunas y quedó a disposición judicial.