Sucesos.- La Guardia Civil desarticula a un grupo organizado para robo con fuerza y violencia en Firgas (Gran Canaria)

Actualizado: sábado, 31 enero 2009 16:42

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del puesto principal de Arucas (Gran Canaria) ha desarticulado a un grupo organizado de tres personas que llevaban a cabo, presuntamente, robos con fuerza y violencia en el municipio de Firgas, según informó la Benemérita en nota de prensa.

De esta forma, ha culminado la investigación que llevaban agentes de dicho puesto y que iniciaron hace tres meses después de conocer varios delitos de robo con fuerza en el interior de casas habitadas en diferentes zonas de la localidad de Firgas.

Las investigaciones se llevaron a cabo en colaboración con la Policía Local de Firgas y agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Santa María de Guía, obteniendo como resultado la identificación de tres posibles autores. A partir de ese momento, la Benemérita realizó entradas y registros en los domicilios de dos de los presuntos, donde fue aprehendido una "gran cantidad" de efectos provenientes de robos.

Además, los agentes se incautaron en el domicilio de uno de ellos 11,9 gramos de cocaína, 99 gramos de hachís, dinero, utensilios y material para la elaboración de estas sustancias y posterior venta. Tras estos resultados y una vez reconocidos algunos efectos por las víctimas, se procedió a la detención de A.A.H.F., vecino de Arucas, y al que se le acusó de cometer dos supuestos delitos de robo con fuerza y uno de robo con violencia.

Asimismo, se procedió al arresto de V.J.R.L., vecino de Trapiche, al que se le imputa los mismos delitos que el anterior, y el tercer detenido que responde a las iniciales de D.E.S.P., vecino de Gáldar, se le acusó de cometer presuntamente dos delitos de robo con fuerza relacionado con los otros dos detenidos, un delito contra la salud pública, y otros seis delitos de robo con fuerza en el interior de casas habitadas en la zona norte de la isla.

Una vez puestos a disposición Judicial, se decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, otro fue trasladado a un Centro de Menores ya que cuando cometió el delito era menor de edad y otro se encuentra en libertad con cargos. De todas formas, la Guardia Civil continúa con las investigaciones por lo que no se descartan nuevas detenciones.