18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Sucesos.- La Guardia Civil detiene a un varón por causar un accidente múltiple en la autopista del sur de Tenerife

    Los agentes detuvieron en otro servicio a dos hombres en Adeje acusados de vender droga

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil detuvo en la noche de ayer a un hombre de 55 años acusado de un presunto delito contra la seguridad vial al causar un accidente múltiple en la autopista del sur de Tenerife por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y negarse a someterse a la pruebas de detección de alcoholemia.

    Los hechos tuvieron lugar en la autopista del Sur (TF-1), en el punto kilométrico 14,300, cuando el detenido circulaba con su vehículo realizando maniobras peligrosas, tales como haciendo zigzag por los tres carriles de la vía, y así como parando en la vía lo que originó una colisión múltiple entre tres vehículos, según informa la Benemérita en un comunicado.

    La actuación fue realizada por agentes del Puesto de Candelaria en colaboración con un Equipo de Atestados del Cuerpo y perteneciente al Subsector de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife y únicamente se produjeron daños materiales.

    DETENIDOS POR DROGA

    Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto de Adeje detuvo en la tarde de ayer a F.G.M. y a S.F.J., varones de 30 y 31 años de edad respectivamente y vecinos de Santiago del Teide (Tenerife), a los que se les imputa un presunto delito contra la salud pública.

    Los detenidos fueron localizados en Adeje, en una zona que los agentes sospechaban que se vendían drogas, ya que habían detectado un aumento de consumidores de sustancias estupefacientes por los alrededores.

    Ello motivó que en la tarde de ayer se realizara un control en la zona, donde fueron localizados los arrestados. Una vez registradas sus pertenencias y vehículo que tenían en las inmediaciones se les ocupó 186 gramos de hachís y 14 gramos de cocaína.